sábado, 28 de noviembre de 2009

EJEMPLOS DE DIBUJOS RECIENTES A LAPIZ


No me propuse otra cosa que hacer unas cositas sencillos con lápices de colores, aunque a la final se hayan colado pelusitas artesanales y parpadeos de contenidismo.
Suele pasarle a más de uno cuando no se ponen límites claros a la propia mano diciéndose antes de empezar ; "en este dibujo pongo veinte minutos y a otra cosa mariposa"

CASA TRIANGULO


miércoles, 4 de noviembre de 2009

dos esquemas lineales del monumento a las victimas del psicoanálisis

Confieso que me encanta tirar estos renderings lineales , un poco para homenajear la manera y épocas en que se me ocurrió el dibujo...un tiempo donde si escuchaba la palabra "claroscuro" sacaba el facón!

Eso pasa porque los conversos son fanáticos. Y yo venía de varios veranos aspirando trementina caravaggiesca ; la separación era difícil después de tantas noches de pasión.

Hasta nuevo aviso son las 4 menos cuarto del 4 de noviembre; en la línea veo al Quijote y en el claroscuro a Sancho Panza. Supongo que alguien más leído podría invertir tal ecuación sin mucho esfuerzo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL PSICOANALISIS

Tras años de idas y venidas puede poner un poco de relidad en una antigua idea, la del Monumento a las Victimas de Psicoanalisis.

Iré posteando más infos sobre el proyecto a medida que me haga un poco de tiempo .

( Qué título, já! Ideológicamente no creo sentirme, hoy por hoy, tan alejado del psicoanalisis como en aquel momento ( primera mitad de los 90 ) en que se me ocurrio la idea de esta..masa giratoria.... La verdad es que se me ocurrían monumentos y anti-monumentos para varios temas. Y debo decir que muchos tenían un aspecto "lúdico-estatal "siendo precisamente el Estado lo que nuestros gobernantes de entonces estaban comprometidos a desmantelar. En fin...)