domingo, 26 de septiembre de 2010

operativo tipo terraza


A causa de un operativo de supermercadeo picto-conspiracional que todavía no puedo describir en detalle fui a visitar el edificio donde estaba mi taller hasta el 2004 , en la calle Thames en el corazón de Palermo Rúcula ( gran chetez ahora, pero en su momento era tierra de nadie ) . Comimos asado con representantes de la pintura-pintura como el maestro Héctor Meana ( en esta foto sentado en el piso ) el Sr. Scafidi ( de rigurosa barba ) , y Gonzalo Sojo ( de remera roja ) .
------------
A mí me gusta quejarme de que no tenemos en Argentina una crítica especializada para tratar con los problemas del Dibujo Contemporáneo.
Cierto que cuando uno piensa que Dibujo Cotemporáneo es una categoría bastante nueva, de principios del s. XXI y se consuela pensando algo como "..y por ahí hace falta tener paciencia por uns añitos hasta que se formen dentro de las instutuciones los cuadros intelectuales necesarios". Sin embargo , tampoco tenemos especialistas pulenta-pulenta en Pintura Argentina Contemporánea, no habiendo faltado-tiempo para que apareciera alguno...o algunos.
Aquí el plural sería más tranquilizador...pues tampoco un genio aislado-e-increado es panacea, el campo a cubrir es enorme!.
Creo que la cosa viene por ahora mejor parida en lo campos del cine, la fotografa , las artes tecnológicas y algún tenaz conceptualismo, pero también esto puede ser una ilusión consoladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario