jueves, 4 de agosto de 2011

DEUDAS CON LA TEOLOGIA Y LA TEORIA DE LA DOMINACIONN






Viene Nora a elegir dibujos para la muestra Lindnerfest en su Art Gallery ; es la semana que viene! la idea es armar una especie de Cueva de Lascaux Argentinística, de tres días de duración ( 11, 12 y 13 de agosto ) con información gráfica abundante y polimorfa en el túnel de la calle Güemes.



Lo seguro es que la cantidad de obra requerida obliga a abrir multitud de cajas de archivo a la vez y a padecer en tiempo real una especie de retrospectiva bonsai de todo mis atrevimientos, sobre todo al encontrarse UnoMesmo con aquellas planchetas mas exantemáticas alejadas en el tiempo y la prudencia . Me alivia pensar en todo lo que destruído!.



Claro que salen lecciones. Se nota cuando uno se ha intoxicado con algún "Francesco Clemente" o con algún "videoclip". Se notan los Schieles, y los Harings y los Deiras todavía peores que el Deira original, hazaña nada fácil. Y cuánta damisela que nos dió el NO, inmortalizada al divino botón ( por no decir otra cosa...)!. En fin, se notan también constantes dietarias... Grosz es el pan, Goya la manteca y Klee el café con leche?.



Igual les digo algo; aún con perspectiva no todo se aclara!. El dibujo al bolígrafo sobre papel en tamaño A4 aquí reproducido está medio como que inspiradetti ( sobre todo por el título) en Georg Grosz y se llama " Caen los Dioses, suben las Divisas". Sospecho que lo usé para encriptar algunas Verdades Ültimas...pero cuáles eran esas verdades? Si alguien me explicara lo que significa este dibujo o en qué pensaba cuando lo hice...pues se lo agradecería mucho!. Y si la foto no alcanzara, pues hay oportunidad de hacer una "medición en vivo" porque resulta que es uno de los dibujos que elegimos para Lindnerfest.


Lo vamos a colgar en el túnel sin saber todavía de qué la va ; actuamos como verdugos miopes trabajando a reglamento.














No hay comentarios:

Publicar un comentario