miércoles, 18 de marzo de 2009

TEORIZANDO EN FORMATO CAFETÍN


1
Estamos con Martín G.L. en el bar La Opera y agotados los temas frívolos nos movemos ahora, tostado mediante, en aguas oscuras de profundidad indeterminada. Martín dice que no conviene que el artista se ponga a hablar de lo que hace. El Artista tiene que hacer lo que le corresponde de la mejor manera que puede y a continuación cerrar el pico. Martín pone por ejemplo a Wagner. Dice que los diversos panfletos de RW no pasan de operaciones de autobombo que no mejoran o empeoran el comienzo de Das Rheingold. Esa es su opinión. Yo por principio digo que sí, aunque me doy cuenta de que es para que me invite el café con leche.
2
De ahí pasamos al tema de la obra de arte total. Yo digo que si Uno no se ocupa de la obra de arte total la obra de arte total se ocupará de Uno, así, sin preguntar donde está el gel, por prepotencia de plurirrebote. Martín pone cara de asco. Mis neologismos le revuelven las tripas. La mesura clásica que le es tan propia se siente agredida por estos bricolajes sorpresivos cuya utilidad como instrumental está lejos de confirmarse. Del otro lado del vidrio unos chicos malpeinados molestan a una chica que primero los insulta y después se ríe. martín se distrae. Salvado por la campana.
3
De ahí pasamos al tema de los distintos manuales que transmiten el mandato artístico epocal. Ahora parece que Bourriaud es amo y señor de la escena, al menos por algun tiempo; está bien como manual ; nombres, recetas y nada de apocalipsis o citas en griego. Aunque con cierta desazón nos permitimos suponer que puede haber venido otro todavía mas banana que todavía no conocemos, que todavía no ha llegado hasta Corrientes. Hay rumores que la nerca más fresca del autocoloniaje visual se recibe en una librería de Luis M. Campos entes que en ningun otro lado.
4
Con Rafael; me dice que Generacion Post Alfa prescribio hace no mucho. Las recomendaciones para desconfiar de Intenet siguen una via problematica.
Bourriaud está bien como manual ; nombres, recetas y nada de apocalipsis o citas en griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario