viernes, 6 de marzo de 2009

LA VUELTA AL ROTRING ?


1
Se trata de una vuelta al rotring ? O sólo un microrevival?
Por ahí lo que hay son ganas son ganas de volver a la tinta decente, a la jalea oscura, viscosa y cubriente que sólo el rotring posta-posta ( y no sus avatares soft )han disciplinado a un grado aprovechable para mi modo de representación.
2
El primer día del año me dediqué a ordenar y lavar un mejunje de rotring comprados, heredados, regalados o sustraídos, del o,1 al 2,00.
Los elementos más recalcitrantes del lote fueron apropiadamente sumergidos en agua hirviente para aflojar los restos de tinta más tenaces.
3
Uhlalá! Cuando se realizan los sueños, vuelve también alguna pesadillas colaterales. A fregar y frotar se ha dicho...que después hay que dibujaaarrrrr....
4
Es posible "colgarse" con el rotring a condición de usar un papel adecuado, vale decir un satinado o un ilustración donde una vez que la línea empieza a fluir se vuelve un pecado deternerla. Condición de cualquier "cuelgue".Pero claro, en un papel de impresora cualquier avance es mas lento y penoso y nos fastidiamos más fácilmente.
5
El rotring tiene esa cosa celadora que no permite la taradez expresiva autoindulgente y obliga a tener un plan o armar uno sobre la marcha( del punto sobre la hoja de papel...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario